EN EL REINO DE LEJOS, mejor todavía: en el reino de Lejos, Muy Lejos, viven un rey y una reina cuya princesa está resguardada por un dragón, para que la rescate un príncipe azul. Lo único que no saben es que esa princesa ya fue rescatada por un ogro verde. ¿Lo recuerdan?
Aún más: el dragón que la vigilaba era, más bien, una dragona muy tierna con su rinitis hecha llamas, y terminó enamorada con fuego de un burro parlanchín y dicharachero. ¿Lo recuerdan?
Pues ahora ese cuento tiene una continuación, porque en el mundo fantástico de los cuentos se puede vivir feliz para siempre, pero a menudo suceden accidentes que obligan a los personajes a luchar por algo y, así, nuevamente vivir felices para siempre. ¿Lo entienden?
Por eso, Shrek, el ogro verde, y su amada Fiona se ven de nuevo en una extraña y nostálgica aventura, donde aparecen los más distintos personajes de los cuentos, aunque sean bellas durmientes en actos sociales, aunque las hadas madrinas sean distintas a las que hemos conocido siempre e, incluso, sean cantantes cabareteras.
Ni lo pregunten. De nuevo, con Shrek y Fiona, veremos al locuaz Burro y, ¡olalá!, he aquí que aparece un gato con botas como si fuera espadachín mosquetero. Esos cuatro tendrán que vérselas con el príncipe Encantador, con sapos vueltos reyes, con manzanas encantadas para dar nombre a bares oscuros. Habrá situaciones mágicas, algunas serán ?pedorribles?, los burros podrán ser corceles, y más.
Así es: la magia de los cuentos se desata. El ?había una vez? será un ?había otra vez?; el ?érase una vez? será un ?érase otra vez?. Ustedes saben de qué hablamos: de la película Shrek 2 (2004), dirigida de nuevo por un equipo sagaz en la animación por ordenador, con Andrew Adamson al frente.
Verán anillos mágicos sin comunidades del anillo, verán a la Sirenita buscando una infidelidad con Shrek, volverán los baños con barro, las comidas y flatulencias, los rastros de Hansel y Gretel, en fin? verán tanto encanto que querrán mirar esta cinta una y otra vez: dejarse seducir por ella. ¡Seducir!
Cómo, cuándo, dónde...:
Shrek 2 se exhibe en Cinépolis, Cinemark y CCM.
Entrada: De ¢1.000 a ¢1.500, según la sala. Precio especial en funciones de la tarde y para pensionados.
Horario: Funciones regulares.
Estreno: Mañana, viernes