
Puntarenas (Redacción). Fue una noche mágica en donde esta ciudad costera se convirtió en el escenario de belleza, música, baile, y que en su epílogo coronó a la nueva reina de los carnavales Puntarenas 2010.
Pasaban las 11:20 p. m. del viernes cuando el bullicio de los asistentes y el nerviosismo normal en este tipo de eventos se fusionaron e hicieron una perfecta mezcla con el mar, la rica brisa proveniente del estero porteño y el cielo totalmente despejado y lleno de estrellas.
A esa hora; Gustavo Espinoza, uno de los animadores del evento, anunció el nombre de la nueva soberana porteña; Sharon Gómez Recio por quien el jurado se inclinó y eligió de entre las doce finalistas, también llenas de juventud y belleza.
Al escuchar su nombre, Gómez caminó hacia el frente de la tarima y conteniendo las lágrima recibió el título por parte de la reina saliente, María José Samohano. Su rostro lo decía todo; felicidad, nerviosismo y la satisfacción de triunfar.
Momentos después, entre el bullicio de los asistentes y con el cielo totalmente iluminado de los fuegos pirotécnicos, una comparsa subió al escenario y la tarima se convirtió en una verdadera fiesta carnavalera.
Al ritmo de la samba y batucada, la I y II damas de compañía; Mariányela Badilla Medina y Nicole González, respectivamente, también se mostraron felices de ser electas. Gómez es vecina de barrio el Carmen.
“ Esta es una noche inolvidable, todos mis esfuerzos han valido la pena y estoy muy felíz, no me esperaba ganar. Desde ya le digo a todos los costarricenses que aquí los estamos esperando y que vengan a disfrutar del mejor carnaval del país”, manifestó esta porteña quien tiene una estatura de 1.72 metros, pesa 56 kilogramos y es estudiante de Informática empresarial en la UCR.
Detalles.
Durante el evento de coronación hubo de todo. A las 8:40 p. m., sobre la tarima, las doce finalistas primero presentaron una coreografía y minutos después desfilaron vistiendo un traje de baño color rojo. Para las 9:50 p. m. cada participante hizo una presentación artística de forma individual y luego desfilaron nuevamente pero esta vez luciendo un traje de noche.
La actividad también ofreció otras cosas: la presentación de un grupo de baile popular que se preparó exclusivamente para el evento, compuesto por jóvenes de esta ciudad. Además, la presentación del ilusionista Andrix, proveniente de Méxic.
Al finalizar la coronación, al filo de la media noche, la agrupación Vía Libre se encargó de ponerle el ingrediente musical, entre la celebración de familiares y amigos de la nueva reina porteña.