Shakira, la cantante joven colombiana con mayor proyección internacional, ha conquistado el público español con su álbum ¿Dónde están los ladrones? y ahora prepara, junto con Gloria Estefan, un nuevo trabajo en inglés, con el que quiere introducirse en el mercado estadounidense.
Shakira, cuyo nombre significa "llena de gracia" en árabe y "diosa de la fortuna" en indio logro dar el salto a la fama con su disco Pies descalzos, y asegura que aunque ya está componiendo las canciones del nuevo disco, su último trabajo, ¿Dónde están los ladrones?, "todavía tiene una larga vida".
La cantante dijo: "Desde que salió este disco no he tenido tiempo para dar shows en directo; he estado muy ocupada con la promoción, con la creación de nuevas canciones y preparando la grabación de un disco para la cadena de televisión MTV latina."
Respecto a su futuro disco afirmó que "grabar en inglés solo lo hago porque, quieras o no, es fundamental para darte a conocer internacionalmente. Ya he empezado a componer en inglés, aunque siempre he sido y seré partidaria de cantar y escribir en español".
Shakira contó con el apoyo de Emilio Estefan para la producción de ¿Dónde están los ladrones?, un álbum rockero, pero con una raíz muy pop.
La cantante comentó a EFE que el título no fue puesto al azar. "Al terminar la gira de mi anterior disco -comentó- me robaron la maleta en la que llevaba todas las canciones que había ido escribiendo. La maleta apareció pero sin los temas. Luego tuve la suerte de que mi padre se encontró unos cuantos recortes y fui recuperándolos.
"A través de mis canciones puedo expresar todo lo que me incomoda o todo lo que me gusta o me atrae. Son un reflejo de lo que pasa por mi cabeza durante las 24 horas del día y, además, son el único método que tengo para descargar mis emociones y no volverme loca", explicó la cantante.
Shakira quiere tomarse su carrera con tranquilidad. "No quiero que sea un éxito efímero porque tengo muy claro que, si Dios me lo permite, he llegado hasta aquí para quedarme. En este momento de mi vida, no me imagino haciendo otra cosa".