México, 3 ago (EFE).- La cantante colombiana Shakira dijo hoy en Ciudad de México que está celebrando las siete candidaturas que logró para la entrega de los premios de vídeos musicales MTV 2006, que serán entregados el 31 de agosto en el Radio City Music Hall de Nueva York.
"Me gusta vivir un día a la vez y hoy estoy celebrando que ayer me dieron la gran noticia de que logramos siete candidaturas en los MTV", indicó la cantante en rueda de prensa.
"Ya tengo un Grammy que me fue dado en una ceremonia del Grammy Americano como artista latina, y tal vez el año próximo sea candidata con una canción en inglés que tengo en el mercado anglo, lo que sería algo muy grato", añadió.
Por lo pronto, dijo, disfruta el estar considerada en los MTV, "lo cual me llenó de orgullo".
Sonriente y afable con la prensa que se dio cita en esta conferencia, Shakira habló de su gira latinoamericana, la cual iniciará en México el 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes.
La cantante señaló que los cuatro conciertos que ofrecerá en este país, dos de estos en la ciudad de México, serán una verdadera fiesta, pues aquí interpretará sus canciones más conocidas, y dominará el baile.
"Yo estoy muy involucrada en este proyecto, trataré de demostrar el crecimiento que haya podido alcanzar en este tiempo, también trataré de mostrar mi interés por el arte y habrá mucho baile", comentó la cantante.
Como descendiente de libaneses, Shakira no se quedó al margen de opinar sobre el conflicto bélico entre Israel y Líbano y lamentó que los civiles sean las víctimas de esta guerra.
"Me parte el corazón saber que mientras esto pasa no nos pronunciamos. Yo invito a mi generación a que haga un llamado a las grandes potencias mundiales a que detengan este conflicto a que intervengan, tiene que haber una intervención internacional, debe haber un cese al fuego inmediato", indicó la cantante.
Añadió que no le queda claro el porqué aún no se ha logrado la paz en esa parte del mundo.
"Pero tengo esperanzas de que suceda en el corto plazo, porque como lo dije antes, la vida de madres, niños, gente inocente, israelíes y libaneses, está en peligro", dijo.
"La guerra no es la respuesta ni la solución a ningún conflicto. Se necesita una intervención diplomática internacional", concluyó la artista colombiana.EFE
ara/gt/bg
(con fotografía)