UNO NO SABE si huirle, por perro, o ponérsele atrás, por sádico. Con ese aire sexapiloso, look afro, sonrisa pícara, ceja levantada y voz ronca, Shaggy es capaz de despertar los movimientos más dormidos y las pasiones más ocultas. Es una especie de seductor pervertido&...;un Lenny Kravitz con mucha calle.
Este, al que hasta ahora hemos visto vídeo rodeado de muchas mujeres, casi todas con poca ropa, interpretando los más pegajosos ritmos, es el que tendremos aquí, en vivo, en el escenario del Palacio de los Deportes, en Heredia, este miércoles.
La noticia es relevante, no solo por las sensaciones que despierta su imagen, también porque es uno de los artistas de reggae más populares de las listas mundiales y está en uno de los mejores momentos de su carrera.
Los éxitos de este negro jamaiquino alcanzan varios títulos y cifras en dólares. En el año 2001, por ejemplo, fue uno de los artistas que más discos vendió en Estados Unidos, junto a Enya y a N´Sync, según lo certificado Asociación de la Industria Discográfica (RIAA por sus siglas en inglés).
Con su anterior disco, Hot Shot, vendió más de 10 millones de copias en el mundo, ocupó los primeros lugares de ventas en más de 15 países y fue certificado platino seis veces, en Estados Unidos.
Además, en el 2002 recibió el Brit Award como El mejor artista masculino internacional y lo nombraron El artista masculino más vendido, El artista masculino R&B más vendido, El artista masculino pop más vendido y El artista americano más vendido en los Music Awards. Solo por mencionar unos cuantos reconocimientos.
Hombre reggae
Shaggy es, básicamente, un intérprete de reggae, aunque en sus discos ha combinado el ritmo de su tierra natal con todo tipo de influencias, entre ellas, el dance, el hip hop, el ska, el dance, y el R&B. "Yo podría hacer diferentes tipos de música, pero serían todas influenciadas por el reggae", aseguró el artista a MTV.
Pero no solo ese ritmo ha sido predominante en su música, las mujeres también lo son, ya se habrán dado cuenta los que han visto sus vid eos, en todos hay mujeres, y muchas.
Su reciente grabación, Lucky Day, tiene, según él, la clara intensión de resaltar "las bondades", y no precisamente espirituales, de las féminas. "Mi existencia no podría ser la misma si no fuera por ellas, quería poner eso en este disco", comentó Shaggy, en un artículo publicado en VH1.com.
De las mujeres a Shaggy le gusta prácticamente todo. "Los pechos son muy importantes para mí. Aunque también tiene que tener chispa, ser inteligente y muy determinada, me gustan las mujeres que tienen opinión. También me gustan los culos, son lindos también", aseguró a MTV. No, si ya nos habíamos dado cuenta&...;
En su carrera los éxitos sobran: Oh Carolina, Bombastic, It Wasn't Me, Angel, Dance and Shout, y más recientemente, Hey Sexy Lady, entre otros. El secreto está, según el intérprete, en que siempre trata de ver las cosas de un modo diferente a como lo haría el resto. "Cuando comienzo a trabajar en un nuevo disco trato de ver las cosas diferentes a como las perciben los demás. Temas sobre la liberación de las mujeres, el positivismo y el agradecimiento a Dios forman parte del contenido de Lucky day (su quinto y más reciente grabación)", detalla.
El material, que contiene 14 temas, y que de seguro cantará en su visita a nuestro país, fue grabado en su estudio Big Yard, en Nueva York. Él escribió todas las canciones y tuvo como invitados a artistas como Chaka Khan, en Get my party on; Ricardo Rik Rok Ducent, en These are the lips y a Barrington Levy en Full control.
Shaggy está de gira en Suráfrica, llegará a nuestro país el martes y después de su concierto, volverá a su casa, en Nueva York. Lo acompañará en el escenario 17 músicos y todo el sex appeal que ya de por sí trae incorporado. Así que definitivamente este miércoles será un "día de suerte" para los fanáticos de Shaggy que nunca esperaron tener al frente a su hombre.