
ALMERIA. EUROPA PRESS. El grupo SFDK y la sevillana La Mala Rodríguez abrieron ayer, sábado, el ciclo de conciertos que se desarrollará en la capital almeriense con motivo de la Feria. Su espectáculo tuvo lugar en el recinto de verano del Auditorio Maestro Padilla.
La Mala Rodríguez con su álbum debut Lujo Ibérico revolucionó el panorama del hip hop español y consiguió posicionarse como referente dentro de este género musical, a partir de unas letras directas, ritmos de la calle y un estilo que destaca por ser muy personal.
El nuevo disco de La Mala Rodríguez, el segundo en su carrera y que presenta en Almería, se titula Alevosía . Desde la organización lo definieron como un disco con "letras hirientes para puritanos, interpretadas con la arrogancia y la complicidad necesarias".
Este último disco vio la luz en noviembre del año pasado y recoge 15 canciones, incluyendo cameos de gente como Kultama, Supernafamacho y Raimundo Amador.
Alevosía es considerado como un álbum ambicioso y muy trabajado, que sin dejar escapar la esencia y la espontaneidad de Lujo Ibérico profundiza mucho más en la corrección y la concreción lírica.
SFDK. El otro grupo que actuó junto a La Mala Rodríguez, SFDK, se ha consolidado en la actualidad como uno de los grupos más sobresalientes del rap español.
Zatu y Acción Sánchez dejan atrás tres grandes trabajos como Siempre Fuertes (1999), Desde Los Chiqueros (2001) y Odisea en el Lodo (2003), para presentar ahora un material titulado 2005.
Este último disco ha sido gestado en un periodo de creación de más de un año, grabado en SFDK Estudios y producido por Acción Sánchez. Para la masterización viajaron hasta Nueva York para conseguir el sonido más puro.
Niño Guey es, hasta el momento, el single de hip hop más difundido por la radio.