BUENOS AIRES (AFP) Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina llenaron este jueves el estadio del club Boca Juniors, la Bombonera, de música y poesía, en el primero de los cuatro conciertos con los que cerrarán en Buenos Aires la gira "Dos Pájaros de un Tiro".
"Hoy puede ser un gran día", comenzaron los artistas y la multitud los saludó con una ovación, en homenaje a una de las canciones más conocidas del catalán.
Desde muy temprano, una multitud de jóvenes y veteranos con pancartas, banderas y remeras alusivas se acercó al mítico estadio de fútbol para cantar con Serrat y Sabina sus éxitos de todos los tiempos.
Los trovadores españoles vienen de brindar conciertos multitudinarios en las ciudades argentinas de Rosario, Córdoba y Mendoza.
Se estima que, sólo en Buenos Aires, 225.000 personas verán a Sabina-Serrat, a los que si se les suman los 20.000 que los ovacionaron en Mendoza, otros 20.000 en Córdoba y 30.000 en Rosario, suman casi 300.000 personas que se habrán deleitado en vivo con el dúo español.
El show, de algo más de dos horas de duración, recorrió gran parte de la carrera de ambos cantautores, e incluso Sabina (58 años) canta temas de Serrat (64) y viceversa.
Con diez músicos en escena, ambos tocando la guitarra y dejando en claro que los problemas de salud que han padecido ya son cosa del pasado, Serrat y Sabina se divierten arriba del escenario en esta nueva experiencia.
Ante la demanda de entradas, que se agotaron rápidamente, los organizadores tuvieron que ajustar las dimensiones del escenario para permitir el ingreso de 2.000 espectadores más de los 43.000 previstos por noche.
© 2007 AFP