Girona (España), 4 nov (EFE).- El cantante español Joan Manuel Serrat ha llenado esta noche el Pabellón Fontajau de Girona, en el noreste de España, en su último concierto antes de la operación a la que será sometido para extirparle el carcinoma de vejiga que padece desde hace año y medio.
Unas 4.500 personas, el aforo máximo del Pabellón Fontajau, han asistido al concierto, con el que el cantautor cierra en España su gira "Serrat Sinfónico", que no ha podido llevar a América debido a la operación.
El cantante, que ha tocado acompañado por la Orquesta del Vallés, ha ofrecido un repertorio de algunos de sus temas más clásicos, como "Ara que tinc vint anys" o "Mediterráneo", junto a varias de sus composiciones más recientes.
El concejal de difusión cultural del Ayuntamiento de Girona, Ignasi Tió, ha explicado que el anuncio de la enfermedad del cantautor ha provocado "que se acelerara el ritmo de venta de las entradas" hasta conseguir llenar el Pabellón Fontajau, el de mayor capacidad de Girona.
Con 80 conciertos a sus espaldas, el cantautor ha cerrado hoy en Girona su gira, con la que lleva casi un año recorriendo España y cantando con las orquestas sinfónicas de cada una de las localidades que ha visitado. EFE
rg/ap/af