El cantautor Joan Manuel Serrat fue intervenido satisfactoriamente de un cáncer de vejiga en una clínica de Barcelona, informó ayer el centro hospitalario en Barcelona.
Serrat, que había suspendido su gira por Estados Unidos y Latinoamérica debido a su dolencia, fue operado el lunes en la conocida clínica Quirón de Barcelona.
“Joan Manuel Serrat fue intervenido satisfactoriamente de la lesión vesical que padecía”, dijo el urólogo Juan José Aguiló en el parte médico emitido por la clínica.
Serrat llevaba casi un año presentando su último álbum en una gira con la que ha recorrido España y algunos países de América Latina, y que finalmente concluyó el 4 de noviembre en Gerona.
Sin embargo, se vio obligado a suspender los conciertos en Estados Unidos, Costa Rica, México, Uruguay y Argentina a causa de su dolencia.
Serrat, que grabó su primer disco en 1965, fue uno de los pioneros de lo que se llamó Nova Can Ecó catalana y es una de las figuras más destacadas de la música española del siglo XX.
El cantautor catalán llevaba un año y medio siendo tratado de un cáncer en la vejiga, según anunció él mismo recientemente.
La dirección del centro hospitalario emitió un parte médico, firmado por el urólogo Juan José Aguiló, que indica que la operación se desarrolló "con normalidad", y detalla que en posteriores comunicados se informará sobre la evolución del paciente.
El autor dio a conocer públicamente su dolencia el pasado 25 de octubre, con motivo de la presentación de la gira Serrat Sinfónico.
El cantautor, de 60 años, comentó entonces que se sentía bien físicamente y que está obligado a seguir una dieta. “La suerte -dijo- ha sido descubrirlo a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas”.