El cantante y compositor catalán Joan Manuel Serrat anunció este viernes que dará un concierto extraordinario en el estadio de futbol del club Atlanta de Buenos Aires, en una actividad fuera de programa de su gira por la Argentina, Uruguay y Paraguay.
"Fue por una decisión propia y a pedido del público", dijo el autor de Mediterráneo, una figura muy popular en el país, que hace cinco años dio un recital para 300.000 personas en la Plaza de los Dos Congresos.
Serrat había colmado cuatro noches el monumental teatro Gran Rex de esta ciudad para presentar su último trabajo Tarres-Serrat, cansionesy todavía debe dar otras dos presentaciones en noviembre.
Espectáculo en grande
Sin embargo, acordó con las autoridades de la sala no abrir nuevas funciones sino llevar el espectáculo a un estadio, con capacidad para 20.000 personas.
El showal aire libre será organizado el sábado 25 de noviembre y el precio único de la entrada será de 13 pesos (¢4.100), a pedido del músico.
"Tuve experiencia de actuar en los carnavales locales, pero algo que nunca olvidaré jamás es aquella actuación en los Dos Congresos", dijo el cantautor.
El cantante se presentó ya en Montevideo y tiene previsto cantar el 2 de diciembre en el estadio Polideportivo San José de Asunción.
Precio razonable
Serrat, al referirse al precio de la entrada en el Club Atlanta, dijo: "Me deja mucho más tranquilo sabiendo que puedo brindar un recital a precios que permitirán la presencia de una cantidad de gente que en el Gran Rex no hubieran podido concurrir dadas las circunstancias".
Con ironía y humor sobre el palíndromo Serrat-Tarres, dijo: "No tengo más remedio que llevar a Tarres "Serrat" al revés. Él, una fiesta así (en Atlanta) no se la pierde de ninguna manera. Además, dejarlo en casa un sábado sería mucho más peligroso. ¡Lo que me encontraría al volver!
"Me gustaría poder agregar cosas al show,pero no sé hasta qué punto habré podido preparar mis lecciones de tango, aunque estoy tratando de tragar sables y sacar fuego", siguió con sus comentarios humorísticos.
Y Serrat agregó en tono de broma: "No sé si me va a dar el tiempo y son actividades muy riesgosas para hacerlas (pruebas de sable y fuego) sin alguna buena preparación".