Asunción. EFE. El cantautor español Ismael Serrano cautivó a los paraguayos con su extrema sencillez y riqueza lírica en un recital que el trovador realizó en Asunción.
Serrano, quien llegó a la capital paraguaya para la promoción e inauguración de un bar musical, improvisó el viernes un espectáculo lleno de contenido social y enorme talento para el deleite del numeroso público que se hizo presente.
Provisto de un par de guitarras y acompañado por uno de sus músicos, Fredy Marugán, el artista llenó un escenario completamente despojado de elementos decorativos con una veintena de canciones ejecutadas de una forma emotiva y sincera, como él mismo explicó al público en su despedida.
Con su voz cálida, temblorosa e inconfundible, Ismael Serrano recorrió gran parte de su repertorio, al tiempo que entabló una conversación grata y muy fluida con el público paraguayo, que vitoreó al madrileño en todo momento.
Los más de 2.000 seguidores disfrutaron líricas desde Atrapados en azul , Papá cuéntame otra vez , Vértigo de sus primeros trabajos, hasta Elegía , Sucede que a veces o Fragilidad , dedicado a las víctimas del 11-M, y que forman parte de su última producción discográfica Naves ardiendo más allá de Orión .
El trovador español cerró la mágica noche al interpretar Vine del norte , que recuerda a las composiciones del catalán Joan Manuel Serrat y el chileno Víctor Jara.