Bogotá, 27 feb (EFE).- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, dio hoy posesión como embajador ante la OEA a Horacio Serpa, quien se trazó como meta la de obtener una mayor cooperación del continente contra el narcotráfico y el terrorismo en su país.
Serpa, que disputó a Uribe la Presidencia de Colombia en las pasadas elecciones, asumió en una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá, mes y medio después de que aceptara hacerse cargo de la misión diplomática.
"Comparto el criterio de luchar contra el terrorismo", dijo el ex candidato presidencial en declaraciones al informativo de radio del Centro Nacional de Noticias del Estado (CNE).
Agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un foro en el que pueden discutirse "aspectos fundamentales" para lograr la convivencia entre las naciones, superar los conflictos, encontrar el desarrollo económico y conseguir la equidad.
En este contexto, indicó que los problemas del narcotráfico y el terrorismo serán algunos de los asuntos a los que dará preferencia.
"Vamos a encontrar las ayudas que requerimos para superar muchas de las dificultades", continuó Serpa, quien de 1994 a 1996 ocupó la Vicepresidencia del país y sucederá al también liberal Humberto de la Calle.
El embajador viajará el sábado a Washington.
Serpa fue candidato a la Presidencia colombiana en los comicios de 1998 y 2002, en los que fue derrotado, respectivamente, por el conservador Andrés Pastrana y el liberal disidente Alvaro Uribe. EFE
jgh/ei/jss/hma