
El escándalo en que por años estuvo sumergida la cantante Gloria Trevi sigue vivito, coleando y dando de qué hablar. Ayer circuló la noticia de que Sergio Andrade, expareja, exrepresentante de la chica del Pelo suelto está libre.
De acuerdo a informaciones reveladas por las agencias de prensa internacionales Andrade salió de una prisión en la ciudad norteña de Chihuahua el lunes pasado, luego de cumplir la mayor parte de una condena de siete años y 10 meses, por abuso de menores.
Andrade obtuvo su libertad al pagar una fianza, que fue depositada por familiares de otro recluso dijo la agencia de prensa DPA.
Según esa misma agencia en el fallo condenatorio del 22 de marzo el juez concedió a Andrade, de 50 años, el beneficio de libertad con el pago de una fianza de más de un millón de pesos ($835.000) por haber cumplido ya más de la mitad de la pena.
El productor había ya purgado un cinco años y tres meses de cárcel en prisiones de México y Brasil.
La salida de Andrade de cárcel de Chihuahua se había demorado por la dificultad para reunir el dinero. Finalmente, el hermano de un amigo de Andrade en la cárcel depositó como garantía las escrituras de un terreno valuado en cuatro veces esa suma, se informó.
"Gracias a Dios, ya puedo ver la realidad desde afuera", dijo Andrade el lunes por la noche al momento de su salida. Al preguntársele si planeaba ver a Trevi, expresó que no lo podía decir en este momento, así lo consignó la agencia AP.
¿Buen hombre? Ahora que Andrade está libre ha manifestado que continuará en contacto con algunos privados de libertad con los cuales asegura que cuajó una verdadera amistad. Ha dicho que les dará clases de música.
" Quiero mandar un saludo a todos los compañeros presos. El principal dolor es salir mientras los amigos se quedan adentro, sostuvo. Me voy con el mejor de los ánimos, estoy tranquilo", declaró.
Sergio Andrade y Gloria Trevi fueron detenidos en Río de Janeiro en enero del 2000 bajo cargos de secuestrar y abusar sexualmente de adolescentes que integraban su grupo de artistas.
Los fiscales acusaron a Trevi, Andrade y a dos coristas de corromper a una joven de 17 años, que quedó a cargo de ellos para que la entrenaran musicalmente cuando tenía 12 años. La entonces adolescente, Karina Yapor, abandonó a un bebé en España en 1998, diciendo que Sergio Andrade era el padre de su pequeñita criatura.
La libertad por fianza no es suficiente para Andrade, sus abogados apelarán la sentencia para lograr una exoneración total. "Seguiremos adelante para revertir la decisión que me condenó, ya que siempre he sido inocente", dijo el productor al partir de la cárcel.