No sabe cómo explicarlo, pero para Marintia Escobedo el salir de la casa de Big Brother VIP , lejos de ser una pena, fue un alivio.
La periodista se convirtió el domingo en la primera expulsada del reality show mexicano que aquí transmite Repretel. Ayer, más tranquila después de la expulsión y feliz de haber dejado el encierro, Escobedo habló, vía telefónica, con Viva .
¿Esperaba ser la primera expulsada?
Todos entramos con la idea de quedarnos hasta el final y yo traté de encajar dentro de un grupo de amigos que están en el mismo medio. La mayoría se conoce de antes y por eso para mí fue difícil pues no estaba en el equipo de ellos. Desde el primer día sentí un fuerte rechazo y vi suficientes señales de aviso como para saber que me iban a nominar.
Pero sí se mostró sorprendida el jueves con la nominación...
La esperaba pero no deja de ser sorpresa pues guardas la esperanza que no se dé. Cuando salí comprobé que quienes yo creía fueron los que me nominaron, aunque a Vica (Andrade) luego se le notó que se arrepentía por haberlo hecho.
¿Aún cree que está sola?
Ahora ya sé que puedo contar con mucha gente y que no necesitas muchos amigos, sino algunos de calidad. En el programa cuenta la popularidad y para mí era imposible enfrentarme con gente como Yordi Rosado, que tiene todo el apoyo de Otro rollo . Uno como periodista no tiene la misma popularidad y yo soy de las que creo que nadie está en la obligación de conocerte. Para mí, esta semana fue una gran lección de humildad y vida.
Al salir se puso una camiseta de Yolanda Andrade. ¿Es ella su favorita para ganar?
Lo que pasa es que adentro descubrí que las más auténticas son Yolanda y Gaby Platas. A Yolanda le tengo un gran cariño y cuando salí alguien me pasó la camiseta y me la puse con mucho gusto pues, si no gano yo, ¿por qué no puedo desear que gane ella? Voy a apoyarlas a las dos y me voy a hacer una camiseta con las dos caritas.
¿Qué impresión se llevó de los famosos?
Que todos somos seres humanos con virtudes, talentos y debilidades. A todos los quiero mucho, aunque a algunos creo que ni los volveré a mencionar.
¿Qué opina de su compañera de nominación y cama, Michelle Vieth?
Mi abuelito me dijo que cuando no puedes decir algo bueno de alguien es mejor no decir nada.
¿Y de Vica?
La veo un poco triste y me dijo cuando iba a salir que daría lo que fuera por estar en mi lugar, aunque me parece que le puede ir bien. Es una niña linda y le creo que se arrepintió por haberme nominado.
Algunos le resintieron ser muy estricta con la limpieza de la casa...
Allí el caos es absoluto y si compartes la cocina y el baño con 13 personas más, lo mínimo es mantenerlo limpio. Si así son ahora, no me quiero imaginar sus casas.