Río de Janeiro (dpa). Una versión especial de la camiseta oficial de la selección brasileña será el homenaje de los integrantes de la "verdeamarela" al veterano delantero Romario, quien el domingo marcó ante el Flamengo su tanto número 999 y quedó a sólo uno de la marca histórica de mil goles, según sus cuentas.
Según se informó hoy en Brasil, la camiseta, que tiene atrás el número 11 y el nombre de Romario y delante luce el número 1.000, ha sido autografiada por Dunga y por todos los jugadores de la "selecao", que el sábado derrotó a Chile por 4-0 en un amistoso disputado en la ciudad sueca de Gotemburgo.
"En nombre de toda la selección, un gran abrazo y felicitaciones", afirma el primer mensaje escrito en la camiseta, firmado por el zaguero Lucio, el capitán del equipo.
Dunga, a su vez, también dejó un mensaje de felicitaciones al "mago de la (camiseta) 11".
El regalo será entregado a Romario después del regreso a Brasil de la selección nacional, que mañana se medirá con Ghana en un amistoso que se jugará en Estocolmo.
El miércoles Romario tendrá otra oportunidad de alcanzar -según sus cuentas- la marca "mágica" de mil goles, en el partido de su Vasco da Gama contra el Americano, por el campeonato provincial de Río.
Sin embargo, el partido se celebrará en el estadio Sao Januario, un escenario que el propio Romario no considera apropiado para el momento histórico.
Por esta razón, el jugador anunció que le pedirá al presidente del Vasco, Eurico Miranda, que gestione la posibilidad de trasladar el partido al "templo del fútbol", el estadio Maracaná, que en 1969 fue el escenario del milésimo gol del "rey" Pelé.
"Vamos a ver qué se puede hacer. Pero es poco probable que suceda", dijo Miranda. No se descarta que si se confirma la realización del próximo partido en Sao Januario, Romario prefiera "aplazar" su milésimo gol hasta el domingo, cuando su equipo volverá al Maracaná para el clásico contra el Botafogo.
"Si el partido contra el Americano se disputa en Sao Januario, yo mismo no quiero que Romario marque. El gol mil saldrá ante el Botafogo", pronosticó el mediocampista Renato, autor del pase que resultó en el gol 999 de Romario, que ayer selló la victoria por 3-0 del Vasco sobre el Flamengo en el "superclásico" del campeonato carioca.
El inminente "gol mil" de Romario es hoy el principal tema de la prensa deportiva carioca. El diario "Lance", por ejemplo, abrió hoy sus páginas para "lamentar" la hazaña del portero del Flamengo, Bruno, quien evitó milagrosamente el milésimo tanto al desviar con la punta del pié un disparo del "Bajito" que iba inevitablemente rumbo al gol.
"Cuando vi a Romario acercándose, entendí que no había mucho que hacer. Salté antes y dejé el pié en el camino", recordó el guardametas, al relatar el momento en que frustró el sueño de Romario y de millones de hinchas y admiradores del artillero de 41 años.