Moscú, 7 feb (EFE).- Al menos seis soldados murieron y otros trece resultaron heridos hoy a causa de la explosión de gas ocurrida en una base del Ejército ruso en la república norcaucásica rusa de Chechenia, informaron las autoridades locales.
"No ha sido un atentado terrorista", aseguró un portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia a la agencia oficial Itar-Tass.
La explosión -que ocurrió a las 17.30 GMT en el distrito suroriental de Kurchaloi, a 100 kilómetros de la capital chechena, Grozni- provocó el derrumbamiento de uno de los barracones de la base atrapando en su interior a varias decenas de efectivos del batallón especial "Vostok" (Este).
"Como resultado de la explosión de gas, el edificio se derrumbó y quedaron atrapados, según datos preliminares, varias decenas de soldados", informó un portavoz castrense a la agencia Interfax.
El portavoz, que informó de que las operaciones de rescate están en marcha, agregó que "se declaró un incendio, pero éste ha sido sofocado".
Una brigada operativa de investigación del Ministerio del Interior también se ha desplazado a la base para conocer las causas del accidente.
"Vostok", unidad especial del Ministerio de Defensa de Rusia e integrada por milicianos chechenes prorrusos, está encabezada por el ex guerrillero Sulim Yamadayev.EFE
io/jg