Los seis viven en Nueva York. Los seis son de buen ver y buen vestir. Los seis son jóvenes y blancos.
Los seis tienen una magnética personalidad y viven en el mundillo perfecto.
Pero esta linda burbuja de perfección está a punto de extinguirse: ya Friends cursa su último año en pantalla.
En sus inicios, este show de televisión fue concebido para pintar la vida de media docena de personajes que cursan sus vidas a la altura de sus veintitantos años; pero ya en su décima temporada, su elenco superó por mucho los treintaitantos.
De los sitcoms (comedias de situación) actuales, probablemente sea este el programa que arrastra la mayor cantidad de fanáticos de hueso colorado.
No es poca la gente que, semana a semana, sigue fielmente las aventurillas tutifruti de Ross, Monica, Chandler, Phoebe, Joey y Rachel.
La serie pinta un mundo que en nada se parece al mundo que conocemos.
Ciertamente no es el único show de televisión que hace esto, pero es el que me salta más fácil a la memoria, cuando quiero recordar un programa en donde todo estuviera delicadamente coreografiado para el fácil consumo y las cero preocupaciones.
Aunque nunca he sido un admirador de la serie (ya lo habrán notado), reconozco que hay algunos episodios viejos muy bien escritos, y que arrancaban unas cuantas carcajadas limpiamente. Sin embargo, con el transcurso de las temporadas, el programa se ha venido mucho a menos.
El tiempo no le ha caído bien a la serie y ahora sí es cierto que los personajes no dan más de sí.
Friends ya se volvió harto predecible.
Las líneas de cierre de los chistes o situaciones humorísticas del programa casi se pueden adivinar antes de que los personajes terminen sus parlamentos.
Por otro lado, la creatividad en cuanto a las relaciones amorosas (principal gancho de la serie), también hace rato que está en crisis. Después de un rosario de amantes, novias y novios, a los escritores se les acabaron las posibles combinaciones románticas. Viendo las que se dan en las últimas temporadas pareciera que "todos contra todos" es la consigna de una serie que ya no haya para dónde agarrar. No resta más que decir "adiós amigos".
La última temporada de Friends se transmite todos los martes a las 6:00 p. m. y a las 11 p. m. por Warner Channel (44 Amnet y , 5 Cabletica).