
Washington. efe El popular comediante estadounidense Jerry Seinfeld debuta en la pantalla grande este viernes como productor y guionista en Bee Movie , una película que, según afirma en entrevista con EFE, refleja su vida misma.
Una década después de cerrar con éxito la serie televisiva Seinfeld (1989-1998), al comediante le llueve el dinero del cielo, unos $ 60 millones en concepto de regalías y de sus trabajos de comedia.
Ahora, dando voz a la abeja “Barry B. Benson” en un filme de dibujos animados, Seinfeld trata de endulzar la vida tanto a abuelas como a preescolares y, de paso, transmite el mensaje de que a veces hay que ser rebelde para lograr un sueño.
En la película, contrariando los deseos de sus padres, “Barry” abandona la colmena pero, al hacerlo, descubre experiencias aleccionadoras que alteran para siempre su vida.
“ En cierta forma, se puede decir que es la historia de mi vida. Yo me gradué de la universidad, pero no quise seguir un camino tradicional, quise hacer algo distinto y lo encontré en la comedia”, dijo Seinfeld en entrevista telefónica desde los estudios de DreamWorks Animation SKG en California.
“Así es que, sí, sin quererlo (la película) resultó una biografía”, enfatizó Seinfeld durante un breve paréntesis de todo el afán publicitario de la película.
De esta forma, a sus 53 años Seinfeld, ganador de un Emmy y Globo de Oro, le sigue los pasos a otros grandes comediantes que también se han aventurado a trabajar en cine, entre ellos Rodney Dangerfield.
Obsesionado con los detalles quizá hasta el perfeccionismo, no hay nada en esta película que no tenga la impronta de Seinfeld, según reconoce.
“Creo que no hay nada que no haya supervisado directamente, o a lo que no le haya dado el visto bueno. Nos divertimos muchísimo, algunos de los personajes eran amigos míos, o ya los conocía, y fue fácil de realizar...”, dijo el actor.