Washington, 24 mar (EFE).- Las fuerzas estadounidenses que se aproximan a la ciudad iraquí de Najaf, 160 kilómetros al sur de Bagdad, han encontrado una "enorme planta" de armas químicas, según fuentes militares citadas por la prensa de EEUU.
La cadena Fox de televisión, que tiene un corresponsal con las tropas estadounidenses en el lugar, citó como fuente de su información a funcionarios militares a quienes no identificó.
Según esta información, repetida por otros medios de la prensa estadounidense, la planta que fue descrita como una fábrica de armas químicas o un gran depósito que podría contener armamento químico, fue ocupada por tropas de la Tercera División de Infantería que participa de la invasión de Irak.
La cadena CNN indicó que la instalación está bajo control estadounidense y que "funcionarios iraquíes en el lugar están cooperando".
Según estos medios y el corresponsal del diario Jerusalem Post, que también está con las unidades militares, en el complejo, de unas 40 hectáreas había unos 30 soldados iraquíes y sus oficiales que se rindieron.
Un portavoz del Comando Central, que dirige la invasión, señaló que "si bien los informes de la prensa son prematuros, estamos investigando los sitios de interés". EFE
jab/mm