Puerto Príncipe, 13 dic (EFE).- Seguidores armados del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Arsitide convirtieron hoy Puerto Príncipe en un campo de batalla, en el que no hallaron enemigos mientras incendiaban vehículos y disparaban indiscriminadamente.
Especialmente en el barrio de Delmas, este de la capital, los llamados "chimeres", seguidores de Aristide, quemaron vehículos y causaron el pánico de la población con ráfagas de ametralladora desde primeras horas de la mañana hasta el anochecer, informaron emisoras locales.
Las autoridades, sin embargo, no han informado hasta el momento de víctimas a causa de estos sucesos.
El pasado 30 de septiembre, los "chimeres" anunciaron el inicio de una campaña de violencia contra el gobierno provisional de Haití que bautizaron como "Operación Bagdad", que ha dejado en poco más de dos meses más de un centenar de muertos.
Al mismo tiempo, en la calle Favée un incendio, al parecer accidental, causó hoy la destrucción de varios restaurantes y almacenes comerciales.
La policía, que tampoco ha informado de víctimas en este caso, atribuyó este incendio a un fallo del sistema de suministro eléctrico. EFE
spp/av/jma