Ya hemos apreciado a Mel Gibson en muchos papeles diferentes: lo miramos interpretando a Hamlet en la película del mismo nombre, como guerrero escocés en Corazón valiente y hasta lo observamos envejecer en Por siempre joven, entre muchas otras. Hoy vuelve a la pantalla pero en el papel de un desesperado padre que lucha por rescatar a su hijo, que acaba de ser secuestrado por un grupo de asesinos.
Tom Mullen (Gibson) es un decidido ejecutivo, acostumbrado a manejar negocios difíciles. Es uno de los hombres más conocidos de Nueva York y materialmente tiene todo lo que un hombre a su edad podría desear.
Un día, un grupo de secuestradores raptan a su único hijo y a partir de ese momento su mundo de opulencia y privilegios se empieza a desmoronar.
Después de que el FBI falla en sus operaciones de rescate, él planea una medida peligrosa como la última oportunidad de recobrarlo, se presenta en la televisión para anunciar que cambiará el rescate de $2 millones que pidieron los secuestradores por una recompensa por sus cabezas. Tom sabe que esta decisión podría tener como resultado la pérdida de su hijo para siempre, pero aún así se arriesga.
"El sigue sus instintos, que parecen estar en contra de lo que todos le dicen", comentó el protagonista acerca de su papel. "Cree que está en lo correcto, pero no está ciento por ciento seguro, eso lo tortura."
La trama de El rescate está basada en la película del mismo título filmada en 1956, con la actuación de Glenn Ford, Donna Reed y Leslie Nielsen.
El filme, que se estrena hoy en las salas de cine nacionales, es protagonizado por Gibson, René Russo, Gay Sinise y Lonnie Hawkins. Ron Howard, el mismo de Apollo 13, es el director.