Un video secreto en el que la princesa Diana de Gales hablaba de su turbulento matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, será emitido por televisión en marzo, según publicó ayer la prensa de ese país.
En el video, que será divulgado por la cadena estadounidense NBC, la fallecida Lady Di detalla su lucha contra la bulimia, sus intentos de suicidio y la aventura amorosa del príncipe Carlos con su amante, Camilla Parker.
Según el diario The Daily Telegraph , Peter Settlement, asesor de la princesa, fue quien grabó las imágenes en 1993, tres años antes de la ruptura formal con el príncipe Carlos. En ellas, Diana explica cómo su marido la "excluyó" del matrimonio.
Asimismo, la televisión norteamericana publicará unos casetes inéditos que sirvieron al autor británico Andrew Morton para escribir su conocido libro Diana: su verdadera historia , publicado en 1992 con un gran éxito de ventas.
Según el Telegraph , la divulgación del vídeo suscitará una otra polémica que causará "más angustia" a Carlos de Inglaterra y a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.
Aunque el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, no se ha pronunciado sobre el asunto, una fuente de la realeza dijo al periódico: "No es una sorpresa que se emitan los casetes de Andrew Morton, pero lo del vídeo es algo diferente".
"No importa cómo los editores y los realizadores del documental presenten esto. Obviamente, será molesto para el príncipe de Gales y sus hijos", señaló la misma fuente.
Rosa Monckton, una de las amigas íntimas de Lady Di, calificó de repugnante la divulgación del video. "Esas cintas se deberían haber destruido porque es algo angustioso para la familia", manifestó.
La cadena NBC, que ha rehusado explicar cómo obtuvo el material, mostrará las imágenes en un espacio dividido en dos partes, los días 4 y 11 de marzo.
La noticia se ha conocido semanas después de que un juez inglés ordenase la primera investigación oficial en el Reino Unido sobre la muerte de Diana en un accidente de tráfico, ocurrido en 1977 en París.