El escritor español Antonio Gala presentó en Madrid su libro Poemas de amor, que recoge "muchos, pero no todos, mis poemas de amor".

Lo definió como "un secreto al oído entre dos personas: autor y lector. Porque la poesía viene a ser como unos secretos dichos al oído, unas dulces palabras que sólo tienen sentido entre el lector y el escritor", dijo Gala, quien confesó su miedo a publicar poesía.
"Se publica tanto... que me parecía que yo tenía mis vacaciones literarias en la poesía pensaba mantenerlas hasta mi muerte".
Pero tres editoriales -Planeta, Espasa y Círculo de Lectores- convencieron al escritor para que publicara sus poemas, que presentan, según dijeron sus respectivos responsables, al Gala "más íntimo y más personal".
"De mi propia boca"
Al miedo de Gala a publicar su poesía se refirió también el poeta José Hierro, "amigo y admirador de cuando Antonio era nada más y nada menos que poeta", quien señaló que estos poemas, muchos de ellos inéditos, son "en realidad una biografía amorosa".
Gala, satisfecho con el resultado tras haber vencido su miedo, afirmó que había hablado de amor a través de muchos personajes y "le debía a mis lectores que lo escucharan de mi boca".
El escritor aseguró que subyaciendo al teatro, a la novela, "hay un poeta" y afirmó que el lenguaje "de toda mi obra puede ser un lenguaje poético, pese a que siempre había considerado esta actividad como un huerto cerrado".