Tras dos años sin grabar, durante los cuales trabajó en Broadway y se casó por segunda vez, Jon Secada vuelve al mundo discográfico con un álbum homónimo y un sencillo que ya es todo un éxito: Too Late, Too Soon.
La cubierta del álbum está constituida por un retrato en blanco y negro del artista, con las letras Secada que cruzan la imagen de un lado al otro. Es una portada sencilla, carente de toda estridencia.
"Ese es justo el efecto que buscamos", dijo el artista nacido en Cuba y residente en Miami. "Se trata de hacer hincapié en la música. Es un álbum pop para el gran público, con canciones que ojalá puedan interesar a la gente".
La música es típica de Secada: baladas de amor que según él dice están basadas en sus experiencias vitales, en sus temores y en sus sentimientos. Algunos de los temas son tristes: superar una ruptura sentimental, extrañar un amor perdido.
En esas canciones "hablo acerca de sentimientos pasados, presentes y futuros", dijo Secada. "El primer sencillo trata acerca de algo que me ocurrió hace mucho tiempo... Muchas cosas relacionadas con el amor son tristes".
En el tema Too Late, Too Soon, un individuo llega inesperadamente a su casa tras un largo viaje, solo para hallar a su amante en brazos de otro hombre.
Exito rápido
El sencillo es ya un éxito en muchas estaciones de radio y su mezcla para clubes de bailes es también muy popular entre los adultos jóvenes.
El álbum salió al mercado poco después del matrimonio de Secada -en segundas nupcias- con Maritere Vilar, de 24 años, a quien conoció cuando trabajaba para la compañía Estefan Enterprises de sus mentores Gloria y Emilio Estefan.
Secada dijo empero que el incidente que motivó el sencillo no está relacionado con su flamante esposa, sino que ocurrió mucho tiempo antes de que la conociera.
Pero un tema del nuevo álbum, el titulado Heaven Is You, está inspirado por su nueva esposa y dedicado a ella. Secada se divorció de su primera mujer en 1993.
Otros cortes del álbum son Believe, que es una composición de Secada y Scott Shapiro; Get Me Over You, del propio Secada, Miguel Morejón y Diane Warren; y los temas It's Enough, Ready For Love, I Live For You y Who Will Take Care of Me", todos de Secada y Morejón.