Caracas. AP El actor estadounidense Sean Penn visitó el sábado al presidente Hugo Chávez, a quien expresó su agradecimiento por el apoyo financiero prestado por el gobierno venezolano a su organización benéfica en Haití.
El actor es un activista de las luchas por los pueblos oprimidos del mundo y estos días estará de visita en Haití.
“Hemos estado trabajando junto con su organización en Haití”, dijo Chávez, en una breve declaración pronunciada en el palacio de gobierno venezolano, mientras caminaba acompañado del artista.
Penn, por su parte, agradeció la ayuda del líder venezolano.
El actor, dos veces ganador del Óscar, es uno de los fundadores de la organización humanitaria Jenkins-Penn, en Haití, creada luego del sismo del 12 de enero del 2010, que devastó a ese país caribeño.
Recurrente. La del sábado no es la primera reunión que Sean Penn ha sostenido con el mandatario venezolano.
Este fue el cuarto encuentro que ha tenido con el presidente. Él ha visitado Venezuela desde hace dos años. Incluso, en una de esas ocasiones, llegó en el papel de periodista independiente.
Chávez –quien ha elogiado a Penn por su posición crítica contra la política exterior de Estados Unidos– comentó que la reunión fue muy productiva y evaluaron nuevos planes e ideas.
El afamado actor resaltó que la organización Jenkins-Penn, además de la ayuda financiera del gobierno venezolano, también obtiene parte de sus fondos de la armada estadounidense.
Penn considera que eso es una muestra de que Estados Unidos y Venezuela pueden experimentar acercamientos en otros temas, pese a sus frecuentes roces y limitados contactos diplomáticos.