La mirada de sus ojos cafés siempre está atenta a cualquier movimiento de la selva, y su cuerpo delgadísimo de niño travieso se mueve con agilidad entre árboles y hasta entre las fieras.
Moogli es el niño preferido de la selva, y tal vez en un tiempo hasta el tuyo cuando tu mamá o tus primos te leían las historias de El libro de la selva.
Pero ¿quién es el Moogli de la película para televisión que, basada en ese libro, se graba en el país?
Se trata de Sean Price Mc Connell, un quinceañero inquieto, nacido en Los Angeles, California, que inició su actividad como actor hace dos años.
"Comencé como casi todo el mundo, haciendo comerciales, algunas obras de teatro; luego como extra en algunas películas, y tomando pequeños papeles en series de televisión."
Esto lo llevó a participar en series reconocidas de la cadena Fox Kid's y en la serie clásica Dr. Quin, la mujer que cura.
"Participé en dos capítulos, interpretando a un niño indio, lo que resultó un gran reto y una oportunidad para que otros productores me vieran, creo que por eso estoy aquí."
Su personaje de Moogli es la primera oportunidad de trabajar como protagonista y la califica de muy provechosa, sobre todo por el gran aprendizaje en cuanto al trabajo de cámaras y en lo que respecta a la actuación en exteriores.
"La mayoría de mis intervenciones son en exteriores, en la selva, en el río, en la cueva, y esto me ha permitido aprender mucho; de paso disfruto del clima y de la vegetación de Costa Rica", asevera.
De pelón cuando se puede
Aunque Sean, desde su llegada a Costa Rica, la mayoría del tiempo lo ha dedicado a trabajar, como buen representante de su edad, siempre encuentra la forma de divertirse en grande.
Amante de la velocidad, no es difícil encontrarlo descargando adrenalina en la pista de Fórmula Uno que está en el Alto de Guadalupe, o paseando tranquilamente por algún lugar del Mall San Pedro.
Pero, cuando las vacaciones son más largas, dice que no pierde oportunidad de escaparse a las playas. "Aunque todavía conozco muy pocas, creo que las playas de Costa Rica son lo máximo, igual que su gente, que me ha tratado muy bien".
El rodaje de El libro de la selva se inició en Costa Rica en abril de este año y finalizará en agosto; su estreno está programado para finales de año tanto en Norteamérica como en el Centro y Sur de América a través del canal de cable Fox Kid´s.