
Omar Chaparro no puede; es más, le cuesta permanecer serio por más de dos minutos. Al término de los 120 segundos, su cara y su voz se transforman y desatan risas.
Así es este conductor, humorista, productor y administrador de empresas mexicano, ampliamente conocido en la televisión de su país y de muchas naciones latinoamericanas, como el nuestro.
Omar Chaparro llegó el sábado a Costa Rica para participar en Las 30 horas de humor por la niñez, maratónica musical y humorística organizada por el grupo Omega, y que se realizó este fin de semana en el parqueo del Megasúper, Parque de la Paz. El mexicano se presentó ayer, poco antes del mediodía.
Acompañado de su “guardaespaldas-compañero de canto” llamado El chivero (aunque su nombre de pila es Manuel Antonio), Chaparro atendió a los medios de prensa el sábado en la tarde. A un costado de la carpa, su esposa, conocida como La mojarrita , lo aguardaba en un Hummer blanco.
Después deBlack & White(Telehit) yNo Manches(El Canal de las Estrellas), ¿qué hace ahora Omar Chaparro?
Black&White me abrió las puertas en México y No Manches me proyectó. Ahora tengo una familia muy unida, una esposa con la que llevo seis años de casado y con dos hijos. Ayer (el viernes) me escondí con mi hija en el clóset y nos dormimos adentro porque nadie nos llegó a buscar (risas). Tengo un año estudiando cine con Luis Felipe Tovar (trabaja en un cortometraje llamado Aire ) y doy conferencias llamadas Camino a la felicidad .
¿Cómo nació la idea de estas charlas?
Llegó en un momento en el que me cansé de hablar de lo mismo (televisión). En el mundo hay crisis de felicidad, la gente está frustrada. Me jacto de vivir una vida feliz, pero hace un año estuve en una depresión y me puse a escribir las charlas y me gustó. Estoy muy contento.
¿Con cuál de tus personajes te identificas más?
La licenciada Pamela Juanjo sacó mis frustraciones y me pongo un disfraz y no lo contengo. No tiene límites. Es un escudo y me siento con poderes: el poder ser mujer algún día. (Chaparro explicó que este personaje es desenfadado y no tiene pelos en la lengua para hablar con quien sea y como sea).
¿Háblenos de tu proyecto para televisión?
Es un programa que se llama Chaparro y compañía . Es una súper agencia que resuelve problemas de los artistas (este programa saldría por cable. Chaparro dijo que él quiere divertirse y no pensar en ratings , por eso no saldría por televisión abierta). También hay planes para grabar un disco a ritmo de banda.