
ColaboradoraA los 68 años, la potente luz del compositor Marvin Hamlisch dejó de deslumbrar, tras su muerte repentina este lunes.
El compositor estadounidense, autor de bandas sonoras como The Way We Were ( Nuestros años felices ) o Sophie's Choice ( La decisión de Sophie ), falleció en Los Ángeles, tras una breve enfermedad.
Sus problemas de salud no se consideraron graves, pero su publicista, Ken Sunshine, dijo que estuvo hospitalizado la semana pasada en Burbank, Los Ángeles.
Vitoreado. La trayectoria de Hamlisch impresiona. Él obtuvo tres Óscar en su carrera cinematográfica, todos en el mismo año, en 1974, en las categorías de mejor canción original y banda sonora original, por el filme The Way We Were , protagonizado por Barbra Streisand y Robert Redford, así como por la mejor banda sonora adaptada por The Sting .
El artista trabajó también para Broadway, con obras de éxito como A Chorus Line y, actualmente, estaba centrado en la dirección de orquestas y compondría la música de la próxima película de Steven Soderbergh, Behind the Candelabra.
The Informant ( El desinformante ), de Soderbergh, fue su última producción para el cine.
Hamlisch fue ganador también de cuatro premios Emmy, cuatro Grammys y tres Globos de Oro.
Impresionó. El interés de Hamlisch por la música comenzó a temprana edad. A los 7 años, entró a la Escuela de Música Juilliard, impresionando al comité con sus interpretaciones de Goodnight Irene, en el tono que le pidiesen.
Hamlisch deja un legado en el cine y la música, que trasciende las notas en papel que compuso en vida.