
Ayer, a las 2 p.m., comenzó el III Encuentro Mundial Ovni 1997, que durante tres días se llevará a cabo en el Campo Ayala de Cartago.
Cientos de personas de varios países, equipadas con tiendas de campaña y grandes maletines, se reunieron desde ayer y hasta mañana a las 6 p.m. para reflexionar acerca de la posibilidad de que exista vida extraterrestre; cuáles son los lugares de América donde han sido vistas las naves espaciales y cuáles son las intenciones de estos visitantes interplanetarios, entre otros temas.
El costarricense Elías Muñoz, coordinador general de la actividad, dio la bienvenida a los participantes y dijo estar "muy emocionado y lleno de alegría al ver tantas personas de distintas naciones. Vamos a conocernos bien, a aprender bastante y a llenarnos de energía."
En el transcurso del evento habrá charlas de invitados, como el escritor español Juan José Benitez, muy conocido por la serie de libros llamada Caballo de Troya; los niños Zayhro de San Vicente y Leonardo Ardila, quienes aseguran haber sido contactados por extraterrestres, y los antropólogos Lloidine y José Argüelles, investigadores del calendario maya.
Además del galerón donde se imparten las charlas y otra zona donde los asistentes instalaron sus tiendas de campaña, en el Encuentro sobresale un sector con ventas de libros sobre el tema de los ovnis, de camisetas con dibujos de seres espaciales, de globos, de sonajas y otros artículos similares.
Una de las asistentes que más llamó la atención ayer fue Liora Adler, de Israel, quien pertenece al movimiento Caravana Arcoiris por la paz, integrado por ciudadanos de muchos países que emprendieron un peregrinaje desde México y pretenden llegar a Brasil en el año 2000.
Ella estaba quemando una resina de copal, que sirve "para limpiar el aura y para proporcionar a la persona mayor armonía, equilibrio y sensación de paz. Tiene propiedades curativas", aseguró.