Panamá . El zaguero Felipe Baloy llegó hoy de Brasil para incorporarse a la selección de Panamá, que se prepara para enfrentar a Costa Rica el sábado en las eliminatorias al mundial.
Baloy, del Atlético Paranaense, es una de las piezas importantes en el engranaje defensivo panameño.
El técnico de Panamá, el colombiano José Hernández, esperaba el lunes al también defensor Anthony Torres y al portero Donaldo González, que juegan en Honduras, informó a la AP el vocero de la federación panameña de fútbol Arturo Bolvarán.
También se está a la espera de otros jugadores que militan en el fútbol colombiano, como los delanteros Luis Tejada y Blas Pérez, así como del volante William Aguilar.
Bolvarán confirmó que con el equipo viajará el atacante José Luis Garcés, quien recibió un permiso judicial para salir del país.
Garcés, considerado el mejor atacante del momento en Panamá, fue condenado hace semanas en relación con un caso de tentativa de homicidio, pero su abogado logró sacarle un permiso para que viajará a Costa Rica.
La selección viajará el jueves a San José para el choque en el estadio Saprissa, que se disputará a puertas cerradas, como consecuencia de un castigo impuesto por la FIFA a Costa Rica.
Panamá viene de empatarle 0-0 como local a Guatemala, mientras que Costa Rica cayó en su feudo 2-1 ante México, en la primera fecha del hexagonal final de la CONCACAF que otorgará tres boletos al mundial de Alemania del 2006.