Miami (EEUU), 22 abr (EFE).- La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico del presente año se formó hoy y se llama Ana, pero por el momento no es una amenaza para tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes.
El centro, con sede en Miami, dijo en un boletín que Ana es la primera tormenta tropical que se forma en abril desde que se comenzó a registrar el recorrido de los huracanes en 1871.
Agregó que a las 11.00 de la mañana de hoy (15.00 GMT), Ana se encontraba en los 29.9 grados de latitud norte y 57 de longitud oeste, es decir, a unas 460 millas al este-sudeste de las Bermudas.
La tormenta se mueve a unos 25 kilómetros por hora y tiene vientos máximos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora, aunque ráfagas de velocidad aún mayor, añadió el centro.
Ana es también la segunda tormenta subtropical que se forma en abril, sólo precedida por otra en 1992, el año en que el huracán Andrew atacó el 24 de agosto el sur de la Florida.
Aunque la temporada oficial de huracanes del Atlántico-Caribe comienza el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre, han habido tormentas en otros meses. EFE
Jss/chg