México. AP El próximo lunes 23 de julio está planeado el inicio de la filmación de South of the Border , la nueva película de Disney, en la que Drew Barrymore, Andy García y Salma Hayek interpretarían las voces de sus singulares protagonistas: un grupo de perritos.
Bajo la dirección del estadounidense Raja Gosnell, quien anteriormente trabajó en el cine con la versión virtual de Scooby Doo , se espera que la filmación se inicie en Puerto Vallarta, Jalisco, y luego se traslade a la capital mexicana, según informó el diario El Universal .
Los estudios Disney trabajan en la producción de la historia animada de South of the Border, que mezclará imágenes reales y virtuales.
Voces caninas. Barrymore prestaría su voz a Chloé, una perrita chihuahua muy mimada y acostumbrada a pasear dentro de la cartera de su dueña (encarnada por la actriz Piper Perabo).
La trama se complica cuando su ama realiza un pequeño viaje de vacaciones a México, pues Chloé se pierde en el ajetreo del viaje.
La aventura canina comienza cuando conoce a otros perros, que son los que le ayudan en su intento de regresar con su querida dueña.
Andy García haría la voz de un pastor alemán retirado del servicio policial, debido a que perdió su sentido del olfato, consecuencia que le quitó al can las ganas de vivir.
Por su lado, Salma Hayek tendría el papel de guía espiritual de Chloé, un animalito que le ayudará a la extraviada perrita a encontrar sus verdaderas raíces.
Otro papel, por demás destacable, es el de George López, que hará el papel de Papi, un masculino y romántico chihuahua que hará todo lo posible para conquistar a Chloé.
El tenor Plácido Domingo también tendría una participación en el filme, así como los actores Cheech Marín, Paul Rodríguez, Edward James y el locutor Piolín Sotelo.
Incluso, Giovanna Acha, hija del cantante Emmanuel, haría su debut como actriz, con un pequeño papel en esta película.
Se espera que la cinta South of the Border termine de filmarse y pos-producirse a finales del presente año, para estrenarse en la primera temporada cinéfila del 2008, en los Estados Unidos.