Pretoria, Sudáfrica. Parte del techo de un centro comercial se derrumbó el jueves sobre una pista de patinaje sobre hielo llena de niños, dijo la policía.
Según informes de la radio, por lo menos 50 personas resultaron heridas y otras 50, en su mayoría niños, estaban atrapadas bajo los escombros. La agencia de noticias South African Press Association dijo que entre los atrapados hay un bebé de ocho meses.
Se dirigían al lugar ambulancias y numerosos policías y soldados ayudaban en las labores de rescate. Las autoridades dijeron que pasarían horas antes de que fuese posible sacar a todos los que habían quedado sepultados bajo los escombros.
``Escuchamos un ruido muy fuerte... Y vimos gente que salía corriendo'' del lugar, dijo Shiraz Osman a la estación independiente Radio 702.
La emisora 702 dijo que se habían desplomado más secciones del centro comercial Kolonnade después del comienzo de las labores de rescate.
Varios testigos dijeron a la emisora que el primer piso del centro ubicado al norte de la ciudad se desplomó, y que la gente quedó sepultada bajo bloques de concreto y escombros. Dijeron que había muchos niños en la pista de patinaje porque era feriado escolar.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com Fuente: agencias.