San Francisco (EEUU), 9 sep (EFE).- El director ejecutivo de Sun Microsystems, Scott McNealy, criticó hoy a los millares de empresas que, desde su punto de vista, están "sobrediseñando" sus sistemas informáticos.
Para McNealy, la "fijación" que tiene la industria de la tecnología por aislar los diferentes componentes informáticos, como por ejemplo los sistemas operativos o los servidores, es "inútil".
"Cada uno está construyendo su propia chatarra", dijo McNealy en el transcurso de la conferencia anual que esta semana celebra Oracle, la compañía líder mundial en bases de datos, en San Francisco (California).
Las palabras de McNealy recuerdan a uno de los comentarios favoritos del presidente de Oracle, Larry Ellison, quien en repetidas ocasiones ha señalado que "cada niño debe ser único, pero no cada computadora".
Por otra parte, Oracle anunció el lanzamiento de la última versión de su base de datos, diseñada para trabajar con diferentes sistemas informáticos, al igual que su rival IBM.
El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Charles Phillips, se refirió a este producto como "una pieza clave en nuestra batalla contra IBM", y añadió que supone "la culminación de nuestra estrategia".
La compañía anunció también, en el marco de su conferencia anual, que está abasteciendo al Departamento de Defensa de EEUU un nuevo programa informático que ayudará a que los militares en diferentes lugares del país compartan información sobre ataques terroristas u otras amenazas.
El programa, que responde a las siglas JPEN, servirá para conectar hospitales, centros de control del tráfico aéreo, plantas nucleares o departamentos de bomberos o policía en caso de emergencia, señalaron portavoces de la compañía. EFE
nmc/ojl/emr