San Francisco (EEUU), 5 nov (EFE).- El gobernador electo de California, Arnold Schwarzenegger, tomará las riendas del estado más poblado de EEUU el próximo día 17 en una ceremonia sencilla en Sacramento, la capital del estado, anunció hoy su portavoz, Rob Stutzman.
Schwarzenegger se convertirá en el gobernador de California número 38 en un acto que carecerá del "glamour" que algunos habían anticipado, ya que el actor desea una ceremonia sencilla en vista de las penurias económicas que atraviesa el estado, con un grave déficit fiscal.
Se espera que el nuevo gobernador invite a unos 7.500 huéspedes a la ceremonia de juramento del cargo, que será financiada con donaciones privadas.
Por otra parte, Schwarzenegger anunció hoy nuevos nombramientos: la republicana Marybel Batjer, quien ya trabajó a las órdenes del ex gobernador Pete Wilson, será su jefa de gabinete.
El independiente Peter Siggins, quien durante cuatro años sirvió como lugarteniente del fiscal general Bill Lockyer, fue nombrado secretario de Asuntos Legales.
Bonnie Reiss, amiga personal de Schwarzenegger, ocupará el puesto de consejera, y Rob Stutzman trabajará como director de comunicaciones.
En cuanto al Comité de Auditoría, un órgano que se encargará de revisar los presupuestos generales del estado, estará dirigido por Stephen Moore, miembro del Instituto Cato, de tendencia conservadora.
El actor republicano anunció este martes el nombramiento del ex alcalde de Los Angeles Richard Riordan al frente de la secretaría de Educación. EFE
nmc/rcf/chg