Barcelona (DPA). El delantero argentino Javier Saviola instó hoy al Barcelona a iniciar cuanto antes las negociaciones para renovar su contrato y sorprendió al manifestar que no tendría inconveniente en fichar por un equipo como el Real Madrid si fracasasen las conversaciones con su actual club.
"Mi primera opción seguir en el Barcelona, aunque todavía estoy esperando que me hagan la oferta para ver si quieren que siga en el club. Si existe predisposición por ambas partes todo será más fácil", afirmó el argentino.
Saviola respondió así a las manifestaciones formuladas el domingo por Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, quien declaró que "el club está interesado en Saviola, aunque no tiene prisa" por negociar.
El argentino se siente ahora con fuerza para negociar después de ganarse el calificativo de "imprescindible" tras su últimas actuaciones. Es titular y anotó ocho goles en los seis últimos partidos jugados por su equipo.
"Personalmente, lo mejor que me puede estar pasando es tener las actuaciones que estoy teniendo y seguir jugando en el equipo. Del tema de la renovación, el club sabe que mi primera opción es seguir aquí, pero no sé cuándo llegará la oferta. Eso hay que preguntárselo a ellos", explicó en referencia a los directivos y los responsables de la secretaría técnica.
El argentino aseguró que todavía no ha pensado en la posibilidad de estar en otro club porque prefiere esperar la propuesta del Barcelona, pero no se cerró ninguna puerta. Ni siquiera la del Real Madrid, el odiado enemigo del hincha del Barcelona.
Preguntado por un posible interés del club blanco, el delantero aseguró que "no hubo ofertas ni acuerdo", pero matizó que "sería una falta de respeto decirle no a un club como el Real Madrid".
"En el caso de no seguir en el Barcelona valoraré todas las opciones y veré cuál es mejor", agregó.
El club azulgrana ya filtró que negociará a la baja con los respresentantes del jugador, ya que tiene pensado ofrecer aproximadamente la mitad de los 4,5 millones de euros anuales (5,8 millones de dólares) que actualmente cobra.
Al menos, Saviola cuenta con el favor de la hinchada azulgrana, que lo tiene como uno de sus grandes ídolos, como demuestra con sus aplausos al argentino cada vez que pisa el Camp Nou.