París, 26 may (EFE).- El presidente de la gobernante y conservadora UMP, Nicolas Sarkozy, reconoció hoy que su matrimonio ha atravesado por "dificultades", que están "superando", y denunció que "para acabar con alguien se utilicen todos los métodos".
Al ser preguntado en la televisión "France 3" sobre los rumores de su crisis conyugal, el político francés respondió, visiblemente emocionado, que "la verdad es muy simple: como millones de familias, la mía ha pasado dificultades".
"Esas dificultades las estamos superando. ¿Debo decir más? No lo creo. Mi familia tiene derecho a un poco de reposo".
Los rumores sobre sus dificultades con Cecilia Sarkozy se dispararon el pasado domingo cuando el presidente de la UMP anuló una intervención televisiva aduciendo "cansancio".
"Soy un hombre público, lanzado en una campaña electoral a favor del 'sí' (por la Constitución europea). Hago campaña todas las tardes. Es normal que como hombre público responda a las preguntas. ¿Pero usted no cree que a veces esto va demasiado lejos, que mi familia merece también ser respetada?", manifestó Sarkozy.
Con voz apagada, Sarkozy indicó que su familia "trata de construir y desgraciadamente vivimos en un mundo donde no todos tienen los mismos escrúpulos, donde todos los golpes valen y donde para acabar con alguien se utilizan todos los métodos".
Personal y profesionalmente, Nicolas y Celicia Sarkozy, ambos casados en segundas nupcias, están juntos desde 1986 y tienen un hijo. Ella tenía dos niñas de su anterior matrimonio. EFE
cat/va