Las empresas Sardimar y Metalco invierten $10 y $8 millones en sus respectivas plantas en Puntarenas.
El anuncio lo hicieron representantes de ambas empresas durante la visita a la zona de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en el marco de la iniciativa “Puntarenas 2016”, que busca mejorar el clima de negocios de la zona y hacerla atractiva a la inversión.
En el caso de Sardimar, esta compañía -que nació en 1973 y procesa y comercializa productos del mar- destinará los $10 millones en dinamizar su producción con miras a fortalecer su presencia en el mercado estadounidense.
Para ello la empresa anunció la contratación de 250 personas y robustecer los encadenamientos productivos con más de 100 agricultores, que proveen vegetales que se incluyen en el producto final.
Entre la gama de productos de Sardimar destacan conservas de atún, sardinas y mariscos (mejillones, pulpo, calamar), lomos de atún precocidos y congelados, lomos de atún congelados, huevas de atún, harina de pescado y alimento enlatado para mascotas.
En el caso de Metalco, esta firma dedicada a la producción de aceros recubiertos y conformados hará lo propio con $8 millones, y la generación de 50 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.
Este monto le permitirá a la compañía -que nació en 1962 con el nombre Metales Compañía- fabricar un nuevo producto que le permita incrementar su presencia en el mercado centroamericano.
Metalco produce láminas para el techo, lámina lisa, perfiles (polín), tubería, estrepisos livianos y paredes.
“Vemos con optimismo estas nuevas inversiones, que representan un reconocimiento al potencial de Puntarenas como destino de inversión. Estamos seguros de que la iniciativa ‘Puntarenas 2016’ contribuirá a la mejora del clima de negocios y propiciará la atracción de más empresas a esta zona, lo que se traducirá en grandes beneficios para el desarrollo de la provincia y el bienestar de sus habitantes”, aseguró la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, también presente en la visita a la región.