Archivo

Sardimar S. A. cambia nombre y lanza nuevos productos

Firma vende alimentos preparados bajo la marca Badesi

La empresa Sardimar S. A., productora de latas de atún y sardinas de la marca Sardimar, cambió el nombre de su razón social por el de Alimentos Prosalud S. A., en aras de expandir su negocio más allá de los productos del mar.

Bajo esta nueva sombrilla empresarial, la firma lanzó al mercado hace ocho días su línea Badesi, alimentos envasados listos para calentar y servir y que son bajos en grasas y en colesterol.

Se trata de arroz a la jardinera con atún, pasta en salsa de quesos con atún y hongos, y pasta en salsa de tomate con atún y hongos.

En el mediano plazo, la empresa confía en ampliar la variedad de productos Badesi con presentaciones que no necesariamente incluirán atún. Incluso, la firma no descarta lanzar alimentos no envasados.

“En la empresa estábamos claros en que el tema del nombre Sardimar nos estaba amarrando para crecer en nuevos negocios. Por eso se planificó la transición al cambio de nombre a Alimentos Prosalud”, explicó Shirley Romero, directora de Comunicación Corporativa de la empresa.

Con el lanzamiento de esta marca, Alimentos Prosalud compite con Conservas Finca del Oro en el nicho de alimentos preparados. Desde el 2009, esta última empresa vende pollo enlatado con diferentes presentaciones bajo la marca Quickie’s.

A finales del año pasado, esta firma lanzó la marca Añoranzas, una línea de conservas de productos criollos costarricenses como olla de carne y carne en salsa.

Se trató de hablar con Federico Heigold, representante de la empresa, pero no fue posible al cierre de edición.

Expansión. Romero, de Alimentos Prosalud, reconoció que la ampliación de la gama de productos no representa un descuido de su negocio primario (atunes), el cual aporta el 95% de los ingresos de la empresa.

El restante 5% proviene, entre otros, de la venta de biofertilizante (a base de pescado) que se comercializa bajo la marca Fertipez.

Alimentos Prosalud espera que los nuevos productos representen el 25% de los ingresos de la empresa en un lapso no mayor a los tres años.

En sintonía con la nueva etapa de la firma, Romero detalló que la firma adquirió tiempo atrás un terreno de cinco hectáreas en Puntarenas para una futura expansión relacionada con los nuevos negocios. Esto requirió una inversión de $1,5 millones.

Para atender el crecimiento a la luz de la nueva etapa, la compañía contrató a 100 personas para las áreas de mercadeo y distribución.

A pesar del cambio de nombre de la compañía, la oferta de atunes, sardinas y hasta las llamadas “Salvaditas” mantienen la marca Sardimar, aseguró , por su parte, Ileana Quirós, directora de Mercadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.