LIMA. AFP. El cantante español Alejandro Sanz comenzó el viernes en Lima su gira mundial El tren de los momentos 2007 , misma que recorrerá hasta setiembre próximo varias ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y España.
El autor de Corazón partío sostuvo que esta gira es para tener más contacto con el público en el escenario y no para vender más discos.
“Yo hago conciertos para entrar en contacto con la gente, para estar en el escenario, si se venden más discos, mejor, pero ese no es el objetivo de la gira”, señaló Sanz.
El tour latinoamericano se inició en un buen momento para Sanz, ya que Te lo agradezco, pero no , una de las canciones de su más reciente disco, se encuentra en los primeros lugares de popularidad en más de veinte países de habla hispana.
“Yo quiero estar en el escenario porque me siento bien, y lo que hago allí no hay forma de piratearlo”, añadió el compositor español.
En la rueda de prensa, Sanz tocó el cajón peruano, un instrumento de percusión típico de esta nación andina, y dijo que el pisco es “bien peruano y no chileno”.
El recorrido. Alejandro Sanz ofreció dos conciertos en Lima (uno el viernes y otro ayer) en la explanada del Estadio Monumental, que tiene capacidad para 15.000 personas. El precio de las entradas de ambas presentaciones osciló entre los $25 y los $150.
La gira continuará el 14 de marzo en la ciudad chilena de Antofagasta y el 17 en Santiago.
Entre el 19 y el 23 de marzo recorrerá las ciudades argentinas de Córdoba (19), Rosario (21) y Buenos Aires (23), y su gira suramericana culminará en Montevideo (25).
Posteriormente, el cantautor se trasladará a México, donde actuará entre el 18 y el 22 de abril en la capital, antes de cantar en Guadalajara y en Monterrey, los días 4 y 9 de mayo, respectivamente.
La gira de Alejandro Sanz continuará entre el 6 de junio y el 8 de julio por varias ciudades estadounidenses, entre ellas, Nueva York, Miami y Las Vegas.