Buenos Aires, 19 ago (EFE).- El popular cantautor argentino Sandro celebró hoy sus 58 años de vida, rodeado de centenares de admiradoras, y agradeció a Dios haber superado una afección pulmonar que el año pasado le tuvo al borde de la muerte.
"Hace unos meses estaba en una clínica al borde de la muerte. Ahí pensé si Dios me iba a permitir llegar a este momento", dijo emocionado al recibir a sus seguidoras que se apostaron frente a su mansión, a las afueras de Buenos Aires, para desearle feliz cumpleaños.
Sandro dijo que aún le "falta mucho" para volver a los escenarios, ya que la afección pulmonar le afectó las cuerdas vocales y que los "mimos" de su familia le habían engrosado su figura.
"Tengo unos kilos de más, es que mi familia me ha mimado mucho. Mi voz no está todavía del todo bien, pero espero volver pronto a reencontrarme con mi público", dijo a periodistas cuando fue consultado si estaba preparando un recital.
Roberto Sánchez, tal como fue inscrito cuando nació el 19 de agosto de 1945, manifestó que debía "agradecer con una plegaria a Dios que me dio la oportunidad de esta 'yapa' (plus) de volverme a regalar la vida".
Varias mujeres, algunas procedentes del noroeste de Argentina, se congregaron desde hace una semana con tiendas frente a la vivienda del cantante, una residencia con amplios jardines y rodeada de altos muros en la localidad de Banfield, a unos 15 kilómetros de la capital argentina.
A ese grupo, en una ceremonia que se repite todos los años, se fueron agregando con el correr de los días otras admiradoras del cantante y este martes sumaban unas 250 que, entre suspiros y gritos de admiración, aguardaron pacientes el saludo de Sandro y la invitación a brindar por su cumpleaños.
El cantante hizo pasar esta tarde a sus "fans", en grupos de a diez, a los jardines de su mansión, donde compartió tortas y dulces que le ofrecieron como regalos, firmo autógrafos y les agradeció el "amor infinito" que le han brindado en sus 40 años de carrera artística. EFE
omg/tg