Santiago (R.Dominicana), 23 abr (EFE).- El compositor y músico dominicano Johnny Pacheco aseguró hoy que la música tropical "nunca pasará de moda" y dijo que estos ritmos, "alegran y divierten".
"La música tropical nunca pasará de moda, porque son ritmos contagiosos (...) como sus gentes, amables y hospitalarias", aseguró Pacheco a los periodistas en Santiago, su ciudad natal, a 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.
Pacheco se encuentra en el país, en el marco de una serie de homenajes que le realizan autoridades de la provincia de Santiago.
El homenaje al salsero se enmarca dentro del festival cultural "Arte Vivo 2004", en el que participan artistas de República Dominicana, Cuba, Haití y Puerto Rico.
Durante sus declaraciones a los periodistas, Pacheco se mostró partidario de que su compatriota Joseíto Mateo, ingrese al Salón de la Salsa de Nueva York.
Según el cantante, el legendario músico dominicano, quien ganó notoriedad como cantante del "Gran Combo", de Puerto Rico, y que este año recibió la más alta distinción que otorgan los cronistas de artes del país, reúne los méritos para ingresar al Salón de la Salsa de Nueva York.
Pacheco ha recibido recientemente varios reconocimientos, uno de ellos, en el Ayuntamiento de Santiago, que le declaró "Hijo Meritorio" de la provincia.
El legendario músico formó un exitoso dúo junto a la ya fallecida Celia Cruz, y además se ha destacado por sus colaboraciones con Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, entre otros.
Pacheco ha compuesto y grabado más de 150 temas y con su grupo "Pacheco y su charanga", creado en 1960, fue la primera orquesta de música latina que se presentó en el continente africano y en el famoso Teatro Apollo, en el neoyorquino barrio de Harlem. EFE
as/mf/bg