LOS ANGELES, EEUU (AFP) - La actriz mexicana Salma Hayek sorprendió este viernes al anunciar su compromiso y embarazo con el empresario francés multimillonario, Francois-Henri Pinault, confirmó su representante.
Hayek, de 40 años, una de las actrices con más peso en la industria de Hollywood, y su "prometido", de 44 años "están felices de anunciarles que esperan a su primer hijo", anunció la portavoz, Cari Ross, en un comunicado a la AFP.
Actriz, productora, cantante y directora de videos, Salma Kayek obtuvo su primera nominación al Oscar en 2003 por su interpretación de "Frida", la épica biográfica de la artista Frida Kahlo, cinta que también produjo.
La íntima amiga de la española Penélope Cruz consolidó este año su carrera en la industria del entretenimiento estadounidense al producir la exitosa serie "Ugly Betty", la versión anglosajona de la colombiana "Betty La Fea" que le valió en enero pasado un Globo de Oro como Mejor Serie de Televisión de 2006.
François-Henri Pinault, un hombre desconocido en el mundo del espectáculo, es desde 2005 presidente de uno de los tres conglomerados más importantes a nivel mundial, PPR, propietario de marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, así como dueño de una tienda de departamentos francesa, Printemps, y la famosa cadena europea de librerías y discotienda FNAC.
El empresario proviene de un familia de la alta aristocracia francesa, dueña de la famosa casa de subastas Christie's, la revista semanal francesa Le Point, un teatro en París, diarios y el viñedo Château Latour, entre otros negocios, de acuerdo a un ranking empresarial de la revista Times de 2005.
La confirmación del embarazo de la protagonista de "Desperado" y "After the Sunset" se produce luego de que semanas atrás la prensa mexicana especulara sobre esta posibilidad al publicar fotografías de Hayek en Hollywood con un vestido holgado.
Una de sus últimas apariciones públicas fue el 23 de enero cuando anunció emocionadísima los nominados al Oscar, donde muchos de sus compatriotas y amigos hispanoamericanos en Hollywood entraron en la competencia, entre ellos el trío de directores mexicanos, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
En esa ocasión lució un modelo más bien suelto y no uno de esos trajes ajustados con que suele lucir su modelada figura de 1,57 m de estatura.
© 2007 AFP