La bella y sensual actriz mexicana Salma Hayek hizo un llamado desesperado a los hispanoamericanos de Miami, y de Estados Unidos en general, para que asistan en masa a ver su nueva película, Fools Rush In, la que ha sido prácticamente destrozada por la crítica.
"Necesito el apoyo de todos los latinos", dijo a la edición del Nuevo Herald, el suplemento en castellano de The Miami Herald. "Porque esta es mi película, es mi responsabilidad."
Igual llamado hizo en el programa de televisión Cristina, el que se transmite desde Miami a toda América.
Una de cal...
Pero con la crítica que publicó el mismo periódico en otra de sus páginas, al parecer no muchos le harán caso.
El suplemento de espectáculos del Herald, cuya tapa está ilustrada con una foto en colores de la estrella, habla pestes del filme en inglés que protagoniza con Matthew Perry, de la serie de TV, Amigos.
"Salma Hayek es muy bella y muy buena actriz, como ampliamente probó en El callejón de los milagros, excelente película mexicana que nunca cruzó la frontera", dijo el crítico de cine del periódico, René Jordán.
"Aquí hace lo que puede en papel de típica latina estilo Hollywood, pero el guión y la dirección de Andy Tennant llevan la ineptitud al borde del sabotaje."
En el filme, inspirado en la canción del mismo nombre, que se conoció en el mundo de habla hispana como Los tontos se precipitan, Sayek hace el papel de Isabel Fuentes, quien conoce a Alex Whitman (Matthew) en un bar de Las Vegas.
Los dos se gustan y pasan la noche juntos, pero ella se levanta antes de que despierte su compañero ocasional y reaparece tres meses después para darle la noticia de que va a ser padre, lo que él acepta a pesar de que usó protección.
De ahí que Jordán califique la película como "chueca comedia de condón defectuoso". Alex decide casarse apresuradamente con Isabel, "en mala hora para ellos, y peor para el público", agrega el crítico.
Aunque los comerciales que pasa la televisión de la película muestran a Sayek en sensuales escenas, la actriz oriunda de Veracruz ha aclarado que no aparece desnuda porque no quiere ser un símbolo sexual, sino una profesional seria. Quizás eso frene a sus admiradores.