Nueva York. Jam Master Jay, miembro fundador del trío pionero de la música rap Run DMC, fue asesinado a balazos a mediados de esta semana, en su estudio de grabación, según informó la policía. Master Jay tenía 37 años de edad.
Dos hombres ingresaron al estudio, ubicado en la segunda planta de un edificio, antes de que ocurrieran los disparos, a eso de las 7:30 p. m. del miércoles, indicó la policía.
El disc jockey , cuyo nombre real era Jason Mizell, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el sitio, dijo el detective Robert Price, portavoz de la policía.
Urieco Rincón, de 25 años, quien no era miembro de Run DMC, también recibió un disparo en una pierna. Otras cinco personas se encontraban en el estudio cuando ocurrieron los disparos, y resultaron ilesos.
La página en Internet de Run DMC colocó durante la madrugada del jueves la frase Rest In Peace Jam Master (Descansa en paz, Jam Master), debajo de su foto.
Mizell era el disc jockey de la banda ganadora de varios discos de platino, procurando fondos musicales para cantantes como Joseph Simmons, mejor conocido como Run, y Darryl McDaniels, llamado DMC.
Al grupo se le considera uno de los primeros que dio a conocer la música hip-hop al mercado discográfico estadounidense, incluyendo su colaboración con Aerosmith titulada Walk This Way , y éxitos como My Adidas y It's Tricky .
Mizell es la víctima más reciente de la violencia en el hip-hop . Los artistas Notorious B.I.G. y Tupac Shakur fueron asesinados en 1996 y 1997, respectivamente, en tiroteos que algunos consideraron resultado de una guerra sorda entre los raperos de las costas oriental y occidental de Estados Unidos.
Pero las canciones de Run DMC no tenían como tema la violencia. Al contrario, el grupo promovía la educación y la unidad.