Tegucigalpa. ACAN-EFE. El periodista deportivo nicaragüense Rodolfo Rudy Valentino Argüello murió en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde residía desde hace más de 20 años, informaron familiares del veterano comunicador.
Rudy , como se le conocía en Honduras, murió a los 75 años de edad a causa de una afección cardíaca, por lo que fue hospitalizado el martes en un hospital público de San Pedro Sula, manifestó uno de sus hijos.
Valentino Argüello, quien también escribió para noticias generales, llegó a Honduras el 29 de diciembre de 1972, tras el terremoto que destruyó Managua el día 23 de ese mismo mes, recordó el diario Tiempo , que se edita en San Pedro Sula, donde trabajó hasta el 5 de junio de 2005.
Vasta experiencia. En Tiempo trabajó como reportero de noticias generales entre 1973 y 1974, en Tegucigalpa.
Luego estuvo un tiempo en el ya desaparecido diario El Día y narraba y comentaba en Radio América sobre deportes como beisbol, boxeo, baloncesto, softbol y futbol, entre otros deportes.
A finales entre 1973 y 1974 fue reportero de noticias generales en Tiempo, medio al cual regresó en 1976.
Después de vivir varios años en Tegucigalpa, se trasladó a San Pedro Sula, donde fue jefe de redacción de deportes de diario Tiempo entre 1984 y el 2005.
Sus inicios. Según puntualizaron sus familiares, Rudy se inició como periodista en Managua, en 1952.
En su país, donde además fue boxeador, trabajó para los diarios Estrella de Nicaragua e Impacto y fue miembro fundador del Sindicato de Radioperiodistas de Nicaragua.
Algunos años, por razones políticas, los vivió exiliado en Costa Rica y Guatemala.
En Honduras, Rodolfo Rudy Valentino Argüello gozó de mucha estima entre sus colegas por su compañerismo y sentido de pertenencia al gremio.