Atlanta (EEUU), 8 abr (EFE).- Eric Rudolph, veterano de guerra del Ejército estadounidense, se declaró hoy culpable de atentar contra los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y otros tres lugares, tras llegar a un acuerdo con las autoridades judiciales.
Al comparecer en un juzgado en Atlanta (Georgia) atiborrado de prensa, fiscales y policía, Rudolph, de 38 años, afirmó que "ciertamente" perpetró los atentados.
El veterano del Ejército será sentenciado a cuatro condenas a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades y que le permite evitar la pena de muerte a cambio de declararse culpable.
Además del atentado contra los Juegos Olímpicos, en los que hirió a un centenar de personas, Rudolph estaba acusado de provocar una explosión en una clínica abortista de Alabama en 1998, en la que murió un policía y una enfermera resultó gravemente herida.
Con anterioridad, en una vista en Birmingham (Alabama), el veterano se había declarado ya culpable de ese atentado ante el juez Lynwood Smith.
También colocó bombas contra un edificio de oficinas en 1997 y un club nocturno de homosexuales en Atlanta.
Rudolph fue capturado en 2003 por un policía en Murphy (Carolina del Norte), después de pasar más de cinco años como fugitivo. EFE
mv/ar