Johanesburgo, Sudáfrica. AP y DPA La hermosa rubia rusa Kseniya Sukhinova ganó el sábado el importante título del concurso Miss Mundo, el cual se realizó en Sudáfrica.
Sukhinova también había ganado el premio top model del concurso y quedó en tercer sitio en el concurso de natación.
La mujer de penetrantes ojos azules se convirtió en la gran favorita de la multitud, aunque no fue tan popular como la representante de la belleza sudafricana, la local Tansey Coetzee, quien llegó a estar entre las cinco finalistas.
La rusa tiene 21 años (nació en 1987) en Nizhnevartovsk, pero el año anterior representó a la localidad de Tiumen, su lugar de residencia, en el certamen Miss Rusia.
Mide 1,78 metros y habla ruso e inglés. Además, cursa un posgrado en ingeniería y en administración.
El segundo lugar del concurso fue para Miss Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott. La primera finalista fue Miss India, Parvathy Omankuttan.
La costarricense María Amalia Matamoros, de 19 años, no llegó a estar ni en las cinco finalistas ni las quince semifinalistas.
Sukhinova fue coronada después de un espectáculo televisivo de dos horas en el Sandton Convention Centre de la capital sudafricana (que a último momento sustituyó a Kiev, Ucrania), que combinó elementos de documental de viaje y hasta tuvo retazos de programa de reality show .
También se vio a los asistentes ondear banderas de sus respectivos países, como se ve normalmente en las magnas actividades deportivas. Esta fue la edición número 58.
En la anterior, celebrada en China, fue elegida como la mujer más linda del mundo Zhang Zilin, de Pekín, de 23 años.