Madrid. EFE. La cantante española Rosario Flores, hija de La Faraona Lola Flores, presentó ayer, martes, en Madrid su último álbum, Contigo me voy, que llevará a América después de una gira que realizará por España.
Este disco, es para Rosario el trabajo más sólido, maduro y coherente, según dijo a los medios que acudieron a la presentación. "Se gestó en los dos últimos años porque a la menor de los Flores le gusta hacer las cosas con tranquilidad y sin planteamientos", comentó .
Rosario sigue siendo fiel a su estilo. "Tiene un amplio abanico que va desde la rumbita muy flamenquita al swing tumbao gitanito y la buena onda latina, y al que se suman los nuevos colores en la producción más que en el sentimiento, trabajando mucho con el lenguaje de la calle", detalló.
Ayuda. Fernando Illán, como es habitual, se encargó de la producción de Contigo me voy , porque es como una segunda mitad de Rosario, quien además contó para la ocasión con la colaboración de los cantautores españoles Antonio Vega y Amparanoia.
"Antonio Vega, que grabó conmigo el tema En el mismo lugar , ayudó también a cerrarlo, porque tenía mucha letra y estaba muy descolocada, y aportó la maestría de un genio", según la cantante.
Acerca de la participación de Amparanoia, Rosario comentó que necesitaba una voz alegre y swing , como la suya, para El beso, el primer sencillo extraído del álbum.
Siete de los once cortes del disco están firmados por Rosario, con textos muy sencillos, hablando con el corazón y reflejando los sentimientos, algunos incluso compuestos durante el embarazo de su segundo retoño, al que dedica el tema Flor de piel.
Pero no es el único que encierra algún tipo de vinculación familiar: la cantante pensó en su padre, el guitarrista Antonio González, El Pescaílla , para escribir La rumba del bongó.
Tras protagonizar Hable con ella , el filme del director español Pedro Almodóvar que fue galardonado con un Oscar al Mejor Guion Original en el 2003, Rosario confesó que le hicieron alguna propuesta para volver a actuar que tuvo que desechar por falta de tiempo.
"Tengo un físico muy marcado y eso condiciona los papeles, espero que me llegue algo bueno pronto", reconoció la artista, quien aseguró que se siente completa y que llegó el momento de disfrutar de la música tras dar a luz a su segundo hijo.
Situación. La pequeña de los Flores estáorgullosa y emocionada por su situación familiar y profesional; esperanzada, ante la tregua de la banda terrorista ETA y triste por la muerte de la cantante y actriz española Rocío Dúrcal. "Rocío era una gran mujer y una gran persona, muy amiga de la familia", recordó. ante la prensa.
Sobre Lola , el filme que recrea la vida de su madre, la cantante prefirió no pronunciarse y esperar a ver el resultado, pues personajes como sus padres son sumamente difíciles de llevar al cine.