Lima, 25 feb (EFE).- La cantante española Rosario Flores aseguró hoy en Lima estar orgullosa de ser una "chica Almodóvar", ya que todas las actrices que han trabajado con el cineasta español "tienen mucha personalidad y son muy buenas".
Rosario, que interpretó el papel de una torera en la última película de Pedro Almodóvar, "Hable con ella", dijo hoy en rueda de prensa que no le importa estar dentro de este grupo de mujeres, sino que más bien le "enorgullece".
La hija menor de Lola Flores "La Faraona" y Antonio González "El Pescaílla" explicó que no tiene mucho de Lidia, la torera que interpreta en la película, "porque este personaje es incapaz de comunicarse".
"Yo espero sacar mis sentimientos hacia afuera, como lo hago en el escenario y como lo heredé de mi madre", dijo la cantante.
Después de conquistar al "monstruo" del Festival de la Canción de Viña del Mar y ganar una Antorcha de Plata, el trofeo que otorga el público del certamen, Rosario llegó a Lima dispuesta a ganarse también al público peruano.
La intérprete de "Agua y Sal" y "Cómo quieres que te quiera" ofrecerá por primera vez un concierto en la capital peruana en el que interpretará los temas de su último trabajo, "Muchas Flores", con el que ganó un Grammy Latino el año pasado.
"Espero mucho del público peruano porque creo que en Latinoamérica cuando quieren a los artistas, los quieren para siempre, no como en España que cada vez que sacas un nuevo álbum es como si empezaras de cero", explicó.
Para "Muchas Flores", Rosario ha contado con la colaboración de Jorge Drexler, Antonio Carmona y Andrés Calamaro, entre otros, y en él deja ver sus influencias del bolero, la bossa nova, el pop y, por supuesto, de la rumba catalana.
Rosario, bautizada por algunos como la "prima gitana" de Lenny Kravitz, interpretará en el Centro de Convenciones María Angola de Lima las canciones de su último álbum, así como algunos éxitos de sus diez años de carrera como "Sabor, Sabor" o "Mucho por vivir". EFE
tc/dub/cw